¿Somos lo que hacemos?

En alemán, la palabra para denominar lo que conocemos como “plano” en los textos audiovisuales es einstellung. Lo que hace único a este término en el mundo radica en que posee otro significado: actitud. Es por esto que únicamente para los hijos de la lengua germana un plano implica una actitud. Así pues, Wenders (lo estudio y asumo como maestro y compañero de viaje) defiende que la mera ubicación de la cámara responde, en última instancia, a una moral determinada y que, por ello, es ineludible. Por lo tanto, una película no sólo narra una historia, sino que supone una declaración de principios -consciente o no- de quien la dirige.

Nota: seguramente no escribiré hasta el miércoles.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Somos lo que hacemos?

  1. Bueno, supongo que he elegido este espacio por carecer de comentarios, tal vez por lo reciente, tal vez por la ignorancia. Ignorancia en la que me veo obligado a divagar al intentar establecer cierto nexo, puente o enlace entre tus comentarios, fundados y documentados, que no abandonan nunca ese toque de perspicacia sucia e inteligente que hace la lectura amena e indica la apentencia a visitar este blog, y mis pobres aporatciones en el campo cinematográfico que no van más allá de intentar buscar entretenimiento en las salas del carrefur frente a grandes estrenos. Ni siquera compro palomitas; siempre me parecieron aburridas y sosas.Aún así, me apetecía escribir para mostrarte mi agrado por este cuaderno de viaje, de libertades tan infinitas como la frialdad de la red permite, y que visitaré de vez en cuando, condicionado a la posibilidad de conexión que por ahora, se limita a mi estancia en casa. Nada más.Un saludo.Migue.

  2. Ejerceré mi derecho al comentario.Textos sintácticamente y ortográficamente correctos. De corte panfletario dentro de la sede (en este caso el blog). No inventa artículos para debate, impone sentencias inamovibles. No huele a didáctico como JuanLibre parece querer escribir, JuánLibre podría reconducir el objetivo de sus quejas con todos sus conocimientos.Un falta de modestia adornada con una falsa sinceridad.¡JuánLibre!Que sus quejas sirvan de algo. Edúquenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s