Mal comienzo de los propósitos de enmienda

Gutiérrez, el mismo que soñó mil situaciones fantásticas en las cuales él seguía siendo él y no una proyección idealizada de sí mismo, volvió a cagarla una vez más por no tener el valor necesario de actuar igual que en sus sueños. Sencillamente, no fue capaz de articular palabra en un momento en el cual debía haberlo hecho. Se acostó aquella noche dándole vueltas a su estupidez y, en consecuencia, volvió a soñarse como a él le hubiera gustado ser, echando a perder el camino recorrido hasta el momento.

Tenía la certeza de que la paciencia para con él se le estaba acabando a Guayre, linda canaria donde las hubiera y compañera eventual de trabajo y juergas. La determinación y la seguridad con la que Gutiérrez había conseguido ser capaz de concertar una cita a solas con ella se fueron esfumando conforme la conversación avanzaba. Parapetado tras sus payasadas -arma de doble filo donde las haya-, pronto se encontró en un callejón sin salida. Sin salida. Sin salida. Ya no veía la salida.

Un frío adiós, que le recordó a sus peores momentos de amoríos de colegio, impulsó a Gutiérrez a aceptar la salida fácil y falsa del pesimismo y la autocomplacencia. El peor de sus pensamientos fue en forma de pregunta retórica: “¿acaso no seré realmente yo así?” Esa maldita pregunta, ese atolladero gástrico que constreñía hasta el último de sus músculos, estaba muy por encima de la situación coyuntural (su interés por Guayre), pues ésta sólo había sido un detonante de lo que se veía venir de lejos, de muy lejos. Sin más, se dijo “buenas noches” y se tumbó acurrucado. Seis minutos después, Gutiérrez roncaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s