Frases de otoño en piedra talladas. Entrante

De madrugada y en una cochambrosa habitación, FERNÁMBULO se revuelve incesantemente en la cama. Pálido y ojeroso, salta de la cama en un arrebato.

FERNÁMBULO (caminando de aquí para allá): ¡Háblame, Fragua de la Desesperación! ¡Alivia mi ansia con tus pétalos de marfil! ¡Quema el desván de mi apatía! (Un RELÁMPAGO ciega a Fernámbulo, que cae al suelo) ¡Ay! ¿Y qué significa esto?

FRAGUA DE LA DESESPERACIÓN (con temple): Sólo te hablaré por esta vez. Cuida tu bocaza y, por ende, tu mente nimia, pues lo que ésta manda articular a aquélla no es más que hojarasca. No vuelvas a invocarme jamás.

Fernámbulo, tieso y con dos lunas por ojos, volvió lentamente a su lecho y se acurrucó hecho una bola.

3 pensamientos en “Frases de otoño en piedra talladas. Entrante

  1. A mí no me mire, Don Manué. Ya sabe que cuando uno empieza a escribir, llegado a cierto punto, pasa de creador a esclavo de sus ficciones. Vamos, que escribo lo que mis fantasmas me mandan. Soy un calzonazos en toda regla, ¡qué le voy a hacer!

  2. Buenas a todos. Ya que Don Manué ha mencionado al maravilloso Groucho Marx, recordemos algunas de sus frases célebres:-¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí? -He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta.-Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.-Bebo para hacer interesantes a las demás personas.-No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual.-¿Por qué y cómo ha llegado usted a tener veinte hijos en su matrimonio? – Amo a mi marido. – A mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando me lo saco de la boca.-Perdonen que no me levante. (Epitafio de Groucho) Hasta la próxima, sean felices…

Responder

