Las urdimbres del “Papas Fritas”

Romero, almendrófobo declarado cuyo meteórico ascenso en la oficina intrigaba a Gutiérrez, irrumpió sonriente aquel martes gélido. Nadie reparó en él; nadie excepto el ahora detective Gutiérrez, quien se había propuesto observar minuciosamente el comportamiento del repudia-almendras de Romero -habráse visto-.

Notas sobre el “Papas Fritas”. Martes veintitrés de enero:

07:59 “Papas Fritas” ha entrado como una exhalación en la oficina. Me ha saludado correctamente, igual que a Márquez y a García. Sin embargo, con Sarmiento se ha detenido y ha intercambiado unas frases que el siempre oportuno fax me ha impedido escuchar. El ardid de requerir cualquier estúpido documento a Márquez, situado a la diestra de Sarmiento, ha florecido tarde en mi cerebro, caqui de otoño, pues “Papas Fritas” ha finiquitado su conversación con Sarmiento fulminantemente sin perder un ápice de elegancia.

08:01 “Papas Fritas” el Taimado se ha encerrado en su despacho. Nadie ha apartado su mirada del ordenador.

16:34 He tenido que ausentarme hasta cuatro veces de mi puesto por distintas razones. Así no se puede hacer un seguimiento serio del “Papas Fritas”. A pensar soluciones para mañana ¡ya!

18:07 “Papas Fritas” ha salido muy sonriente de su despacho. Asquerosamente simpático y correcto, se ha despedido uno por uno de todos nosotros y nos ha deseado una buena tarde. Éste esconde algo. Éste no sabe con quién ha topado. Mañana seré más eficaz. Que no se me olvide comprar tomates y dos cintas de vídeo vírgenes de ciento ochenta minutos.

Anuncios

2 pensamientos en “Las urdimbres del “Papas Fritas”

  1. No quisiera darte ideas… pero ahí pinta un crimen pasional. XDMenos mal que no me dediqué a la literatura, jejeje. (Recuerda, crimen pasional)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s