Vuelta al tajo. Tercer y definitivo asalto

Despertó Gutiérrez sin entender nada. Su habitación, su piso… todo impoluto y ordenado. Hasta se vio favorecido al mirarse en el espejo del cuarto de baño. ¿Qué demonios había ocurrido? No tenía recuerdos fiables de los últimos cuatro meses y eso le provocó tal indignación que prefirió no escuchar las noticias para no empeorar las cosas. “Bastante tengo con que sea lunes” -pensó.

Media hora después, de camino a la oficina, Gutiérrez iba pensando en un sueño que había tenido poco antes de despertar cuando alguien le llamó con gran entusiasmo. “¡Gutiérrez! ¡Eh, Gutiérrez!” Como no podía ser de otra manera, bajo una desconcertante cantidad de prendas de abrigo en tonos ocres y verdes pálidos provenía la inconfundible y cálida voz de Fenderson, lo más cercano a un amigo que tenía Gutiérrez en la oficina. Fenderson no dudó en abrazar a un Gutiérrez agradablemente sorprendido. “Vayamos a desayunar antes de entrar a la oficina, que vamos bien de tiempo” -dijo en respuesta Gutiérrez. Fenderson asintió.

Tras charlar de sus cosas, ambos se encaminaron hacia la oficina. El enorme edificio de la EmpreSA engullía y regurgitaba miles de almas cada día en silente coreografía, prueba objetiva de su mayor evolución frente a otros edificios destinados a acoger a grandes masas humanas tales como colegios, institutos y facultades, los cuales permiten más ruido a cambio de una sumisión fáctica. Ya en el interior, Gutiérrez sintió cierta empatía con el inmueble, no como la que puede sentirse en la casa de una abuela, en la de una amiga o en la propia, pero no por ello desagradable. Aunque sin duda alguna, el codazo involuntario que le propinó Sarmiento para adelantarse a saludar al Papas Fritas fue lo que definitivamente convenció a Gutiérrez para decirse: “Sí, he vuelto de verdad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s