Tiempo muerto: desde el despacho

Ya no quedaba nadie en la oficina. Ni tan siquiera Sarmiento, que a veces se quedaba adelantando algún informe o reorganizando su organizadísimo escritorio. El Papas Fritas se vio a las 23:40 solo, observando minuciosamente cada rincón de la estancia gris. La oficina era prácticamente idéntica a la anterior. El mismo mobiliario, la misma disposición, el mismo olor, los mismos ficus de plástico en las esquinas. Incluso el desorden en los escritorios de Gutiérrez y Fenderson era el mismo. ¡Qué gente! -pensó el Papas fritas. Él, al menos, había introducido algunas modificaciones en su despacho no sólo porque le hubiera dado por ahí, sino porque no soportaba que fuera calcado al anterior.
Eso le pesaba mucho, casi tanto como el verse separado de sus compañeros de trabajo, que era como él los veía. Compañeros de trabajo, no subordinados. No es que pretendiera ser otro más, pues él tenía bien clara su posición y su responsabilidad, pero aún pensaba que él era el entrenador de unos jugadores de un mismo equipo. Sin embargo, pronto le abatió de súbito el darse cuenta de que no conocía nada de aquel equipo al que pretendía representar, ni tampoco a sus jugadores más allá de lo que pudiera deducir de ellos mediante la observación de sus escritorios.

Apático, el Papas Fritas apagó su ordenador, agarró su largo abrigo gris y se enfundó en él con la parsimonia de quien piensa que nada cambiaría al día siguiente.

Anuncios

Un pensamiento en “Tiempo muerto: desde el despacho

  1. “…¿Esto son tiempos de qué? de logros individuales. Pero no somos nada, ningún esfuerzo merece la pena… a no ser que sirva para que el equipo gane”.Robert De Niro, interpretando a Al Capone en “los intocables de Eliot Ness”, justo antes de cargarse a un miembro demasiado “individualista” de su organización.Muchas gracias por tus palabras de apoyo.J. Cecil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s