Vida de un ciudadano

Vida de un ciudadano (One citizen’s life) es el primer corto que rodé en Los Ángeles en octubre de 2006 en el taller de cine de dos meses que cursé en la New York Film Academy. El trabajo que se nos propuso se llamaba genéricamente mise en scène y tenía varias condiciones:

1) Contar una historia en un único plano sin cortes durante el rodaje.

2) Carecer de cualquier trabajo de edición salvo para incluir los créditos.

3) No incluir audio ni música.

Notas de producción
Obviamente, la versión original cumplía las tres normas, pero era bastante aburrida a pesar de durar un par de minutos. Para poder grabar todo sin cortar, usé una sábana para tapar a los actores mientras salían y entraban de plano.
Como podréis apreciar, la acción está ralentizada ya que rodé a doble velocidad. La intención era simple: intentar denotar el paso del tiempo. Lo malo es que así gastas película en la mitad de tiempo, así que no volví a aumentar la velocidad de grabación salvo para un plano del que ya os daré cuenta.
Sobre la música, quería haber intentado componer algo para piano, pero al final me he decantado por utilizar un cello.

Curiosidades
Las manos que peinan y acicalan a los actores son las mías y las de Bruno Contin, colega brasileño. Y en cuanto a los guantes estilo Gilda, los conseguí por un dólar y medio en una tienda de disfraces y tonterías en general, una de ésas que tanto me gustan.
El lugar de rodaje fue mi cuarto. Ayudó el hecho de que acababa de instalarme y no había ningún mueble salvo la cama hinchable que me agencié, la cual era fácil apartar.

Agradecimientos
Éste y cuantos trabajos vaya publicando aquí se los dedico a mis padres por haber depositado su confianza, amor y dinero en que yo pudiera estudiar mi carrera y hacer este taller durante 2 meses. ¡Gracias por vuestra paciencia!

4 pensamientos en “Vida de un ciudadano

  1. Bien hecho Juan Manuel, aprovecha ahora que tienes más tiempo para deleitarnos, jejeje. Por cierto, en enlace de "G0 Music" todavía sigue en construcción… no te digo nada. Un abrazo

  2. Vaya, veo que me queréis hacer trabajar. Eso está bien.En enlace a Go Music es cosa de mi hermano, que no sé cuándo lo arreglará.

Responder

