Dieciocho meses

Los números de la división eran nefastos. Tanto que hasta el pésimo chiste que el mensajero le contó al entregarle varios paquetes esa mañana era puro arte cómico comparado con ellos. Miró la hora en su reloj pero sólo podía leer “dieciocho meses”. La división había menguado hasta el absurdo de contar con él como único baluarte y su misión era reflotar aquel ruinoso tinglado. ¿Debería seguir llamándose “división”?

La pescadilla de la productividad se comía la cola, porque a causa de los pésimos resultados no había presupuesto para contratar un equipo, pero sin un equipo jamás obtendría buenos resultados. Miró sus notas por enésima vez y releyó para sí los nombres de sus otros colegas de la compañía a los que había llamado esa mañana en busca de ayuda. “¿Quién eres?” y “No” fue lo más repetido durante las conversaciones. En la lista no había más nombres a los que llamar.

Dieciocho meses. ¿En qué estaría pensando cuando firmé el contrato? – Pensó para sí P.F. Se levantó de la silla y se acercó a la ventana. La vista no había cambiado desde la última vez. El aparcamiento medio vacío estaba sufriendo la constante acometida de la lluvia y los mismos edificios seguían en pie en los alrededores con el mismo aspecto de tres años atrás.

De repente, se giró hacia la pizarra en blanco que había en un lateral de la oficina y agarró el rotulador azul que colgaba del lateral metálico asido por un pequeño imán. Decidido, escribió en la pizarra:

Sarmiento

Fenderson

Gutiérrez

Dieciocho meses para volver a obtener beneficios. Dieciocho meses para subir de regional preferente a primera división… -musitó. Dejando el rotulador en su sitio, P.F. resopló negando con la cabeza mientras a su lado, sin darse cuenta, un pequeño rayo de sol cruzó la ventana iluminando su escritorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s